Mixtura

Filipinas··· en la cocina se respira aroma chino y español

ReComiendoElMundo.com.- Filipinas tiene una gran influencia china y española en su cocina. Hay que decir que la historia de la comida filipina también coincide con la historia de Filipinas como país.El comercio con otras naciones asiáticas introdujo una serie de alimentos básicos en la cocina filipina, sobre todo el “toyo” (salsa de soja) y el “patis” (salsa de pescado), así como el método de freír y hacer los caldos de las sopas.

Muchos de los chinos que llegaban a Filipinas por negocios a comerciar se casaban con filipinas locales y así fueron introduciendo sus platos en el país. Los platos más conocidos son por ejemplo el “Pancit”, fideos que se pueden preparar de varias maneras, como bihon, canton, miki o sotanghon; “Lumpiang”, vegetales enrollados en envoltorios comestibles o “Siopao”, que son bollos al vapor y rellenos de carne o verduras.

Cuando llegaron los españoles, los filipinos conocieron lo que era dar un sabor a las comidas, que fuesen sabrosas, de la misma manera que los españoles lo hacían en su país. Guisos como el cocido y el puchero, platos de carne con arroz y postres elaborados, como el brazo gitano y las tortas imperiales. Normalmente esta comida se consideraba comida de fiesta, y se encontraba con mayor frecuencia en las mesas de las clases altas.

Entre los platos populares introducidos en las mesas filipinas por los españoles estaba la paella, el plato que se cocinaba en el campo por los trabajadores españoles. Llegó a ser un plato festivo que combinaba carne de cerdo, pollo, mariscos, jamón, salchichas y vegetales y a día de hoy sigue siendo uno de sus platos más populares.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar